Hipnosis en la práctica clínica. Técnicas Generales

HIPNOSIS EN LA PRÁCTICA CLINICA. Vol I

A lo largo de los diferentes capítulos planteamos enfoques diferentes sobre la hipnosis. Hemos mantenido en nuestras exposiciones nuestros puntos de vista, imprimiendo personalidad, aportando sus matices ideológicos y una visión realista y constructiva sobre la técnica de la hipnosis, sabiendo que esta se aprende mediante la práctica dirigida. En este primer volumen se trabaja todo el desarrollo del proceso hipnótico. En el VOL. II os conduciremos a las «aplicaciones clínicas».

Hipnosis en la práctica clínica. Aplicaciones clínicas

Tras la acogida positiva del primer volumen, nos introducimos en esta segunda parte en las Aplicaciones Clínicas de la Hipnosis. Los usos terapéuticos de la hipnosis forman parte de la historia de la psicología y la medicina. Una exposición actualizada, y en algunos temas de vanguardia, de las técnicas que los clínicos aplicamos en la Hipnoterapia. Pretendemos que el lector pueda emplear estos programas de tratamiento en su ejercicio como profesional de la salud.

HIPNOSIS CLÍNICA AVANZADA. MANUAL INTERNACIONAL

hipnosis clinica avanzada: manual internacional-9788497277808

Se trata de un manual de profesionales para profesionales. Este tercer libro de la Sociedad Hipnológica incorpora descripciones detalladas de procedimientos terapéuticos originales y eficaces y una enorme variedad de planteamientos técnicos novedosos, en ocasiones sorprendentes y especialmente sugerentes. Un manual que recupera la fascinación por la hipnosis en un marco teórico y práctico de rigor y fundamento científico.

Coordinadores: Pérez Hidalgo, I.; Cuadros Fernández, J.; Nieto Castañón · Sociedad Hipnológica Científica.

Hay muchas preguntas que esperamos responder en estos libros. Estas preguntas podrían surgir en la mente de cualquier clínico interesado por la hipnosis.

La palabra “hipnosis” despierta recelos, dudas y temores en no pocos profesionales de la salud. En otros, se disparan expectativas desmedidas ante una herramienta que a veces se nos muestra como aparentemente prodigiosa.

Vamos a tratar de aportar una visión realista y constructiva sobre esta técnica, sabiendo que la hipnosis se aprende mediante la práctica dirigida.

Leer estos libros será una ayuda, pero de ningún modo la única formación que deba recibir el hipnólogo. Del mismo modo que las artes marciales no se aprenden mediante la lectura, la hipnosis necesita de la enseñanza directa.

Partiendo de este principio, hay muchos porqués y cómos que encontrarán respuesta en la presente obra. Respondiendo a los porqués nos adentraremos en la teoría y el estudio experimental de la hipnosis. Los “cómos” serán desarrollados de una forma que busca ser muy didáctica y practicable.

A lo largo de los diferentes capítulos se plantean enfoques diferentes sobre determinados aspectos de la hipnosis. Hemos pretendido, sin llegar a la contradicción, que los diferentes autores mantengan sus puntos de vista, imprimiendo su personalidad y aportando sus matices ideológicos con respecto a los temas que se tratan.

El VOL. I se referirá a todo el desarrollo del proceso hipnótico. El VOL. II nos conducirá a las aplicaciones clínicas, tanto en psicología como en medicina.

Los que hemos escrito este tratado mantenemos desde hace mucho tiempo un apasionado interés en la hipnosis clínica por las posibilidades que nos ha aportado en nuestra actividad terapéutica. Esperamos trasmitir al lector estas potencialidades y recursos.

Coordinadores del Manual Internacional: Isidro Pérez, Jorge Cuadros, Chema Nieto y Miguel Marset 

El tercer volumen, nuestro Manual Internacional, es un fascinante compendio de procedimientos sugerentes y en muchos casos originales así como de aproximaciones novedosas que profundiza en las posibilidades transformadoras de la hipnosis clínica.