Ponentes IV Simposio

Dr. Bruce Hilliard

El Dr. Bruce Hilliard  es doctor en psicología, educación y tecnología de la información. Ha realizado investigaciones, durante más de 30 años, sobre cómo nuestros cerebros procesan la información, con el enfoque de identificar la manera óptima de comunicar. Su presentación explicara cómo nuestros cerebros gestionan la información visual y auditiva para que la audiencia pueda utilizar estos conceptos para optimizar la comunicación hipnótica. La sesión empezará examinando las bases cognitivas y neurológicas de la hipnosis, y después identificará sus implicaciones prácticas.  Podemos  mejorar cualquier forma de hipnosis a través del control de la atención y de la transmisión de pistas hipnóticas.

Ponencia: “CONTROLLING ATTENTION TO OPTIMISE HYPNOSIS”

Chema Nieto

Chema Nieto es Psicólogo y Médico y cuenta con más de quince años de experiencia clínica como especialista en urgencias médicas. Desde hace tiempo, utiliza de forma habitual herramientas hipnóticas de comunicación en su práctica clínica. En su ponencia hablará de dichas herramientas, del modo de utilizarlas, de los objetivos clínicos planteados y de los resultados, encontrando además que la aplicabilidad de estas técnicas de comunicación hipnótica naturalista sobrepasa el ámbito de las urgencias médicas, pudiendo resultar útiles en muy diversos contextos terapéuticos.

Ponencia: “COMUNICACIÓN HIPNÓTICA EN URGENCIAS MÉDICAS”

Dr. Jorge Cuadros

Jorge es Doctor en Ciencias Biológicas y tiene un master en hipnosis clínica. Lleva 15 años en el campo de la reproducción asistida. Aunque su uso no está extendido, algunos grupos en el mundo han utilizado la hipnosis en los procedimientos de reproducción humana asistida; Por ejemplo, como anestésico en la recuperación de los óvulos, o como adyuvante en la transferencia embrionaria. Sin embargo, también hay evidencias de que el estrés podría afectar el tiempo que tarda una pareja en conseguir la gestación. Por lo tanto, discutimos la utilización de la hipnosis tanto para el control del estrés como para facilitar los procedimientos de reproducción asistida.

Ponencia:  “APLICACIÓN DE LA HIPNOSIS EN LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA”

Alicia Torresn

Alicia es pedagoga con postgrado en Neuropsicología. De la unión de sus tres pasiones: “La Educación, el Conocimiento del Cerebro y su relación con los caballos”, ha desarrollado una metodología que denomina: “Educación Asistida por Caballos”. En ella utiliza, entre otras técnicas, la Hipnosis y el Mindfulness con resultados excelentes. Su enfoque sirve para trabajar con personas que desean profundizar en el conocimiento de sí mismos y de su entorno, de una manera más profunda y clarificadora, potenciando sus capacidades y habilidades, alcanzando notables beneficios para su salud y autoconocimiento.

Ponencia:  “HIPNOSIS A CABALLO”

Ian Brownlee

Ian ha estado enamorado de la comunicación desde los 13 años y ha dedicado un gran parte de su vida laboral a esta área. Ian tiene dos masters en la enseñanza y postgrados en psicología, psico/sociolingüista y kinesia. Es Master Trainer en P.N.L. e Hipnosis Ericksoniana. Trabaja con empresas multinacionales en las  áreas de comunicación nacional e internacional. Tiene un interés especial en la aplicación ética de hipnosis en la política y la negociación. En esta presentación investigará unas técnicas de hipnosis ericksoniana utilizadas por el Presidente Trump. El enfoque estará en su comunicación verbal y no verbal enlazada con otros elementos de persuasión e influencia.

Ponencia: “EL USO DE HIPNOSIS DE DONALD TRUMP”

D. Miguel Marset

Es el Director del Institut Clinique de Neurosciences. Docente en la facultad de medicina de la Universidad de Ginebra. Docente y supervisor de la Sociedad Suiza de Hipnosis Médica y de la Sociedad Suiza de Hipnosis y Psicoterapia. En la presente exposición se pretende abordar el vínculo entre hipnosis y música a través del tratamiento de los acúfenos con las técnicas de Sylvie Courtis y Michel Kerouac que nosotros utilizamos en nuestro centro. Dicho tratamiento se apoya en técnicas de regresión y de progresión de edad.

Ponencia: “LOS ACÚFENOS: UNA ESCUCHA MUSICAL”

D. Isidro Pérez Hidalgo

Isidro es psicólogo clínico y presidente de la Sociedad Hipnológica Científica. Tiene una experiencia de más de 30 años  en el uso terapéutico de la hipnosis.

 Se consideran enfermedades raras a las que afectan a menos 1 por cada 2.000 personas. La lista de estas enfermedades puede llegar a 7.000 ítems. Los clínicos podemos a pesar de las dificultades que presentan este tipo de patologías mejorar  la calidad de vida de estos pacientes, que a menudo se enfrentan con un sentimiento de desamparo, fruto de la poca información con la que contamos.   La hipnosis con su potencial clínico puede ser de ayuda en algunos de estos problemas. Expondremos las evidencias científicas que hay hasta la fecha y sugeriremos algunas líneas de actuación. 

Ponencia: “EL USO DE LA HIPNOSIS EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES RARAS”

 

LUGAR:

EL BALCÓN DE GRIÑÓN

Paseo Puerta del Ángel 4 – 28011 (Madrid)

Líneas de autobús: 31, 33, 36,3 9 y 65.
Parking público gratis

* * * * *

«No olvides inscribirte para poder asistir»

Sábado, 3 de junio de 2017.